Banner Programa
Cinco mexicanos que pueden sorprender con medalla en Río 2016. Foto: Especial
Cinco mexicanos que pueden sorprender con medalla en Río 2016. Foto: Especial
Cinco mexicanos que pueden sorprender con medalla en Río 2016. Foto: Especial

En Río 2016 los deportes de taekwondo, los clavados, el futbol y tiro con arco son los que tienen más posibilidades de llegar al podio, sin embargo hay deportistas de otras disciplinas que podrían aspirar a una medalla olímpica.

En la rama femenil de atletismo se encuentra Guadalupe López quien ganó el primer lugar en los Juegos Panamericanos en marcha de 20 kilómetros, además quedó en segundo lugar en el Campeonato Mundial de Marcha, pero por el dopaje de la china Liu Hong, recibió la medalla de oro.

En la competencia de clavados Rommel Pacheco podría dar la sorpresa de ganar en trampolín individual y sincronizado ya que es segundo lugar en el ranking mundial en la prueba individual de trampolín 3 metros, también fue medalla de oro en la Copa del Mundo y en Panamericanos 2015.

Daniel Corral atleta en barras paralelas y caballo con arzones, tiene un historial de obtener bronce en Londres 2012, y ganar oro en los Panamericanos del 2011 en barras paralelas.

En box Joselito Velázquez

Mientras que en boxeo en la categoría de los 49 kilos, Joselito Velázquez, es doble campeón panamericano. Obtuvo el oro en 2011 derrotando a Yosbany Veitia y repitió el título ante el también cubano Joahnys Argilagos en 2015.

Por último Crisanto Grajales en triatlón; terminó los Olímpicos de 2012 en el lugar 28, pero actualmente se ubica en la posición nueve del ranking mundial; fue segundo en la Serie Mundial de Triatlón 2016, solo por debajo del número uno del mundo, el español Mario Mola, que estará ausente de Río por lesión.

Fuente: ESPN

Editado por Pamela Oropeza

incendios forestales