Banner Programa
Tesla motors adquiere SolarCity por 2 mil 600 mdd. Foto:leftlanenews
Tesla motors adquiere SolarCity por 2 mil 600 mdd. Foto:leftlanenews
Tesla motors adquiere SolarCity por 2 mil 600 millones de dólares. Foto:leftlanenews

Tesla Motors anunció la compra de  SolarCity, empresa de instalación de paneles solares, por 2 mil 600 millones de dólares, cifra que pagará con acciones; la empresa automotriz busca crear una empresa única de energías limpias.

En un comunicado, se informó que los accionistas de SolarCity recibirán 0.11 acciones de Tesla por cada título del proveedor de servicios de energía solar.

La adquisición se da luego de que Tesla presentara una oferta para comprar SolarCity en junio, pero el acuerdo no se selló porque SolarCity había formado un comité especial para revisar la oferta.

Se espera que en combinación ofrezca a los consumidores paneles solares, sistemas de almacenamiento de baterías para el hogar y coches eléctricos bajo una única marca.

Cabe recordar que las acciones de SolarCity habían subido alrededor de un 26 por ciento desde que Tesla hizo su oferta el 21 de junio,  sin embargo caían un 3.75 por ciento a 25.70 dólares antes de la apertura del lunes. Las acciones de Tesla, en tanto, avanzaban un 0.51 por ciento a 235.99 dólares.

Foto: Hipertextual/Diario de Yucatán

incendios forestales