Banner Programa
Sin contratiempos inicia Guelaguetza 2016. Foto: Twitter
Sin contratiempos inicia Guelaguetza 2016. Foto: Twitter
Sin contratiempos inicia Guelaguetza 2016. Foto: Twitter

Pese a que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon los accesos al auditorio donde se lleva a cabo la Guelaguetza, el festival sucede sin contratiempos en su edición 84.

El principal festival de Oaxaca reporta un 75 por ciento de asistencia, pese a que disidentes bloquearon dos de los accesos al auditorio, luego de tomar dos camiones de transporte público, una pipa de gas y un camión repartidor de refresco para cerrar el paso de la carretera federal.

Lo anterior en demanda a que el gobierno federal de respuesta a sus peticiones.

En tanto, la festividad continúa con la presencia de elementos de diversas corporaciones quienes mantienen cercos en las inmediaciones del Auditorio Guelaguetza, para impedir el ingreso de manifestantes al lugar en donde se presentan los bailables de las ocho regiones del estado.

Por el bloqueo, autoridades optaron por utilizar patrullas para transportar a turistas y asistentantes quienes quedaron varados en las inmediaciones del lugar ubicado en el Cerro del Fortín.

Cabe recordar que las manifestaciones del CNTE se han recrudecido después de los hechos violentos del pasado 19 de junio en Nochixtlán, donde murieron ocho personas y una decena resultaron heridos.

Fuente: CNN Expansión

incendios forestales