En diciembre se definirá si continuarán tarifas en estacionamientos: Banck. Foto: EsImagen
En diciembre se definirá si continuarán tarifas en estacionamientos: Banck. Foto: EsImagen
En diciembre se definirá si continuarán tarifas en estacionamientos: Banck. Foto: EsImagen

En diciembre concluirán los foros ciudadanos que realizará el ayuntamiento sobre las tarifas en centros comerciales, por lo que será en ese mes cuando se decidirá si se mantendrá el cobro o se eliminará como han pedido automovilistas.

Así lo señalo, en entrevista, el alcalde Luis Bank Serrato, quien agregó que ya iniciaron las consultas previas, en las que los poblanos han manifestado que no se deben tomar decisiones extremistas, sino consensuadas con las opiniones de todos.

Mencionó que algunas personas han pedido que no se cobren altas tarifas como actualmente se hace ni que sea gratuito el servicio, por lo que la solicitud sería reconocer a quienes sí consumen en los locales de los centros comerciales.

Aunque no precisó cuándo iniciarán los foros, aseguró que serán públicos y estarán involucradas todas las partes, para analizar el tema, como académicos, expertos en movilidad, empresarios y ciudadanía en general.

Cabe mencionar que, hace dos semanas, se determinó que sea el Instituto Municipal de Planeación (Implan) el que coordine los foros, esto tras una propuesta del regidor Iván Galindo Castillejos, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, la cual fue avalada en sesión ordinaria de Cabildo.

Respecto a que si ampliará el programa de uniformes gratuitos a escuelas primarias para la capital, Banck Serrato indicó que para este año ese recurso ya está presupuestado, toda vez que fue un convenio con el entonces edil Antonio Gali Fayad, mientras que para 2017 se analizará dependiendo de los recursos que tenga el ayuntamiento.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...