Respalda Doger aspiraciones de Beltrones para el 2018. Foto: EsImagen / Ricardo Rodríguez
Respalda Doger aspiraciones de Beltrones para el 2018. Foto: EsImagen / Ricardo Rodríguez
Respalda Doger aspiraciones de Beltrones para el 2018. Foto: EsImagen / Ricardo Rodríguez

Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS de Puebla, dijo que se sumó a la asociación civil de exdiputados federales del PRI, encabezada por el expresidente Manlio Fabio Beltrones Rivera, para “apoyarse mutuamente” en sus proyectos de 2018.

En entrevista con medios, tras inaugurar una rodada biker de motocicletas en el Parque del Arte, Doger Guerrero explicó que a la reunión con su excoordinador acudió el 90 por ciento de los exlegisladores, quienes acordaron “apoyarnos mutuamente en las actividades profesionales y políticas que cada uno realice. Sin duda, Manlio Fabio Beltrones es el líder de esta asociación”.

Al ser cuestionado sobre si eso se deba a alguna aspiración que tenga Beltrones Rivero para el 2018, adelantó que aunque será el partido quien lo decida, “él es uno de los políticos más experimentados, más completos con una larga experiencia (…) será decisión del partido y de él. Él es un activo político del PRI”.

Cabe recordar, que el pasado viernes, Beltrones Rivero hizo su primera aparición pública, tras haber dimitido como líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de haberse reunido con los exdiputados de la LXII Legislatura en la Ciudad de México.

 

 

13 mil personas esperan donación

En tanto, como delegado del IMSS, Doger Guerrero explicó que con la Rodada Biker “Soy Donador, Mi Familia lo Sabe y lo Respeta”, se espera fomentar la cultura de la donación en Puebla y darle una esperanza a los 13 mil pacientes en lista de espera en Puebla.

Explicó que el aunque en 2016 han aumentado el número de trasplante, siendo 54 trasplantes renales, 54 de córnea y 26 donaciones multiorgánicas externas, aún es insuficiente.

Por lo que, dijo, han aumentado en cada uno de los hospitales y clínicas las campañas de donación para que en el estado se convierta en un pionero en cultura de donación de órganos.

Cabe mencionar que a este evento también asistió el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.