centro-historico
Se buscarán 60 mdp para Gerencia del Centro Histórico en 2017: regidor. Foto: Especial / EsImagen

Para 2017 se buscará gestionar al menos 60 millones de pesos para que sean utilizados en trabajos del Centro Histórico, así como la rehabilitación de los barrios aledaños al primer cuadro de la ciudad que aún no han sido intervenidos.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor Félix Hernández Hernández, presidente de la Comisión del Centro Histórico, quien agregó que dicha cantidad sería similar de este año, esto debido a los recortes presupuestales que ya se han anunciado.

Refirió que en conjunto con Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, se encuentran conformando diversos proyectos para que sean presentados y conseguir los recursos ante estancias federales que tengan injerencia en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En ese sentido, mencionó que en lo que va del año ya se han invertido alrededor de 40 millones de pesos, de los cuales 15 millones han sido para la rehabilitación de la Casa del Torno y la imagen urbana de El Parían y Barrio del Artista, recursos que fueron gestionados a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

El regidor panista detalló que al término de la administración se tiene contemplado dejar rehabilitados los 12 barrios aledaños al primer cuadro de la ciudad en cuestión de banquetas, dignificación de fachadas, así como el mejoramiento de la imagen urbana y la instalación subterránea.

Hasta el momento las zonas que ya han sido intervenidas son El Refugio, Analco, Xanenetla, La Luz, Santa Anita y San Antonio.

Cabe mencionar que los recursos son gestionados por parte de la Gerencia del Centro Histórico, esto debido a que es una de las área a la que menos recursos se le destina en el año, pues para este 2016 se le etiquetaron 7 millones 655 mil pesos en el Presupuesto de Egresos del ayuntamiento de Puebla.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...