Rehabilitación de Unidad Mario Vázquez Raña costará 120 mdp: SIT. Foto: Especial
Rehabilitación de Unidad Mario Vázquez Raña costará 120 mdp: SIT. Foto: Especial
Rehabilitación de Unidad Mario Vázquez Raña costará 120 mdp: SIT. Foto: Especial

Para la rehabilitación de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña se destinarán 120 millones de pesos, como parte del programa integral de obras que conforma la zona en la que ya se intervinieron los estadios Hermanos Serdán y Cuauhtémoc.

Así lo señaló, en entrevista previa a la inauguración de la modernización del corredor Paseo Río Atoyac, el secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, quien agregó que de dicha inversión, 60 millones serán proporcionados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Refirió que el fallo del proyecto será el 8 de agosto, el cual ya fue supervisado por especialistas de la Conade, pues lo que se busca es que las instalaciones cumplan con los criterios técnicos de un centro de rendimiento medio no sólo para los deportistas, sino para todos los poblanos que lo usen; deberá estar terminado en diciembre.

En otro tema, Corona Cremean mencionó que el zoológico Africam Safari participará en el proyecto del Museo Interactivo que se construirá dentro del Aviario del Parque Ecológico, pero aseguró que no se desmontará el domo de dicho inmueble.

Explicó que el proyecto consiste en un árbol artificial en el que los visitantes podrán recorrer la estructura e interactuar con animales, pues contempla la ampliación de un túnel; para esto se destinará alrededor de 33 millones de pesos.

“Los visitantes tendrán la oportunidad de hacer un recorrido ecológico dentro del árbol y podrán vivir la experiencia de especies del subsuelo que viven en las raíces”, finalizó.