En Siria,ISIS se adjudica ataque que dejó 50 muertos y 170 heridos. Foto: La Prensa
En Siria,ISIS se adjudica ataque que dejó 50 muertos y 170 heridos. Foto: La Prensa
En Siria, ISIS se adjudica ataque que dejó 50 muertos y 170 heridos. Foto: La Prensa

En la ciudad de Qamishli, al noreste de Siria, murieron por lo menos 50 personas y 170 resultaron heridas, por la explosión de un coche bomba; el Estado Islámico se reivindicó la autoría del ataque a través de su agencia de noticias yihadista.

La detonación se suscitó a las 9:23 hora local de este miércoles, y fue provocada por un camión cargado de explosivos, el cual tenía como objetivo  un edificio del Organismo de Defensa, perteneciente a la autoproclamada Administración Autónoma Kurdosiria.

Los primeros reportes del atentado señalaban que se trataba de dos ataques, lo cual fue desmentido más tarde por autoridades locales, quienes señalaron que la explosión del camión provocó una segunda deflagración de un almacén de combustible.

La mayoría de las víctimas eran civiles y otras tantas pertenecían a las Fuerzas de Seguridad del país, la cifra exacta de los muertos aún no se sabe, ya que esta podría aumentar en las próximas horas debido a que muchos de los heridos se encuentran en estado de gravedad.

Fuentes: Tele sur/ Infobae

Editado por: Ricardo Guerrero