Banner Programa
Puebla presentará bailes argentinos en II Concurso de Folclor. Foto: EsImagen / Ricardo Rodríguez.
Puebla presentará bailes argentinos en II Concurso de Folclor. Foto: EsImagen / Ricardo Rodríguez.
Puebla presentará bailes argentinos en II Concurso de Folclor. Foto: EsImagen / Ricardo Rodríguez.

Este 30 de julio se llevará a cabo el II Concurso de Folclor Internacional que organiza el Movimiento Antorchista en el cual participarán 10 ballets del interior del país presentando bailes del mundo; Puebla mostrará bailes de Argentina.

Así lo anunció Serafín Rodríguez García, representante de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista del estado, quien agregó que su organización invirtió 300 mil pesos para este evento y se esperan 5 mil 400 asistentes.

Puebla participará con su ballet integrado por 67 jóvenes de las secundarias y bachilleratos que ha fundado el movimiento y de las casas de estudiantes de Zacapoaxtla, Tepeji, Libres, Atlixco, Izucar de Matamoros y de la capital, quienes han venido ensayando los fines de semana de estos últimos tres meses en Balcones del Sur”, informó durante una rueda de prensa.

Dio a conocer que habrá en total 500 bailarines de los estados participantes están Chiapas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Coahuila, Oaxaca, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México y Puebla; presentando cuadros dancísticos de corte internacional — Venezuela, Perú, Irlanda, África, China, Alemania, Bolivia, Grecia y Argentina.

Evento cultural gratuito

Comentó que los ganadores recibirán una placa conmemorativa, “así como la satisfacción de aprender la cultura de otros países a través del baile, y con ello el respeto y valor de las tradiciones”.

Acompañado del integrante de dicha comisión, Iván López Alarcón, destacó que el patrocinio proviene de activistas y comerciantes adheridos a su gremio, así como colectas de los propios estudiantes mediante quermes y rifas.

El evento –que será de manera gratuita— tendrá lugar en el Auditorio Metropolitano de la Ciudad de Puebla a las 10:00 horas, pero estará abierto desde la 9:00 para recibir al público.

 

incendios forestales