Veterinarios exigen modificar ley que los castiga injustificadamente
Van 6 operativos contra venta ilegal de perros; han rescatado 70. Foto: Youtube
Van 6 operativos contra venta ilegal de perros; han rescatado 70. Foto: Youtube
Van 6 operativos contra venta ilegal de perros; han rescatado 70. Foto: Youtube

En lo que va del 2016, el ayuntamiento de Puebla ha realizado seis operativos en diferentes zonas de la capital contra la venta ilegal de perros, en los cuales se han rescatado hasta 70 animales que han sido entregados en adopción.

Así lo informó, en entrevista con Ángulo 7, Eduardo Vergara López, director de Servicios Públicos de la Secretaría de Infraestructura municipal, quien agregó que a su área no le compete detener a las personas que se dedican a esta actividad, pues sólo pasan la información a seguridad pública para que tenga conocimiento del tema.

Refirió que los lugares donde se registra más esta acción es en el barrio de Analco, la zona de la Fayuca –a un lado de la Central de Autobuses Puebla (CAPU)–, Soriana del bulevar norte cerca del mercado Hidalgo y en la 10 poniente en el Centro Histórico.

Puntualizó que esta problemática se sigue dando en la capital mientras las personas los sigan comprando, por lo que exhortó a los poblanos a que no lo hagan porque no está permitido y en su caso adopten una mascota.

Vergara López mencionó que, para disminuir dicho problema, su área a cargo realiza jornadas de adopción permanente, las cuales se llevan a cabo los sábados y domingos en parques públicos de la Angelópolis de 9 a 15 horas.

Indicó que para las personas que deseen adoptar deben cumplir con los siguientes requisitos: copias de identificación oficial con fotografía, de comprobante de domicilio reciente, fotografía digital o impresa del lugar donde se resguardará a la mascota, llevar correa y collar para el caso de los perros, o jaula transportadora si se trata de gatos.

Además de firmar un contrato de tenencia responsable de obligación y cuidado, ya que después de la adopción personal del departamento de Protección Animal lleva a cabo visitas domiciliarias itinerantes para verificar el buen estado de la mascota. 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...