enfrentamiento-ambulantesFrancisco Romero Serrano, presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), urgió al diálogo y condenó la violencia, sin embargo, subrayó la necesidad del retiro inmediato de los informales del Centro Histórico.

“Siempre hemos pugnado por la aplicación de la ley de manera equitativa y sin cortapisas por ello es que urgimos a las autoridades correspondientes para que de una vez por todas limpien las calles del Centro Histórico”, indicó en rueda de prensa.

Romero Serrano aseguró que los hechos ocurridos la semana pasada fueron “producto de la necedad de los líderes y comerciantes informales quienes se empeñan en permanecer en las calles”.

Precisó que las afectaciones al comercio establecido “que genera empleos y paga impuestos” ven afectados sus ingresos hasta en 50 por ciento en temporada normal, mientras que en temporada alta las afectaciones llegan al 70 por ciento, por lo que consideró como una posible solución que los ambulantes reocupen los mercados construidos por administraciones anteriores y que en la actualidad son elefantes blancos.

Foto: EsImagen