José Castañares / EsImagen

Una gresca entre bandas dedicadas al robo de combustible dejó como saldo una camioneta calcinada en la carretera que conecta a San Francisco Tláloc con Tlalancaleca; mientras, a escasos metros en un barranca localizaron a un hombre muerto.

El enfrentamiento habría ocurrido durante las primeras horas de este lunes, siendo pobladores del lugar quienes dieron el reporte a las autoridades de una camioneta incendiándose en dicho paraje.

Al lugar llegaron policías municipales, estatales y ministeriales, quienes iniciaron con las pesquisas para dar con los posibles responsables.

La camioneta calcinada fue una Dodge placas RU45803, y dos estructuras de bidones; presuntamente en el lugar también habrían localizado a personas lesionadas.

Localizan toma

A su vez, a menos de 10 metros de donde estaba la camioneta, localizaron una toma clandestina, al fondo de un barranco, donde también se encontró una manguera con la que se presume habrían sustraído el combustible de los ductos de Pemex.

En tanto, autoridades no se descartan que se trate de un enfrentamiento entre ladrones de combustible por el control de la zona.

En otro tenor, este mismo día se reportó una fuga de hidrocarburo la cual alcanzó los dos metros de altura, en la autopista Puebla-Orizaba, en terrenos de cultivo de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente a Acajete.

Horas más tarde fue controlada por personal de Seguridad Física de Petróleos México (Pemex).

Foto: Especial / EsImagen