17.2 C
Puebla
martes, agosto 11, 2020
PACTO COMUNITARIO: REACTIVACIÓN ECONÓMICA

ONU llama a tregua por ataques en Siria; busca diálogos de paz

También te puede interesar

Trump desafía a chinos con Taiwán; ellos esperarían elección: Jalife

En un nuevo episodio de su confrontación contra China, Donald Trump envió a Taiwán a su secretario de Salud, Alex Azar, lo cual es...

Cae avión con 191 tripulantes en la India; habría dos muertos

Un avión comercial de la aerolínea Air India Express, con al menos 191 tripulantes a bordo, chocó en el aeropuerto internacional de Calicut, en...

Hay seis vacunas en fase avanzada contra el Covid-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó que actualmente hay seis posibles contra el Covid-19, las cuales se encuentran en fase “muy avanzada”,...

Vacuna de Novavax, en EU, generaría anticuerpos contra el Covid-19

La vacuna experimental contra el Covid-19, desarrollada en Estados Unidos por la biotecnológica Novavax habría generado anticuerpos, además de que resultó segura en los...
Redacción Ángulo 7https://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

siria
ONU llama a tregua por ataques en Siria; busca diálogos de paz. Especial Ángulo 7

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanos, Stephen O´Brien, instó a concretar una tregua de cese al fuego por 48 horas semanalmente en Siria para llevar ayuda humanitaria a 4 millones de personas sitiadas por la guerra.

Lo anterior porque desde el 30 de abril, pobladores de Madaya y Zabadani, que viven cerca de la frontera con Líbano, no reciben ayuda. Además que desde el 7 de julio, el único camino por el lado de la ciudad de Alepo que brindaba acceso a las organizaciones internacionales para proveer de ayuda humanitaria fue cerrado por los frentes que combaten en el territorio.

En tanto, se pretende que en agosto, la ciudad de Ginebra sea testigo de las pláticas de paz entre la oposición y el gobierno sirio, según comentó el representante de Siria frente a la ONU, Staffan de Mistura.

El organismo internacional está preocupado porque a mediados de agosto, hasta 300 mil personas, entre ellas 35 mil niños, se encontrarán en vulnerabilidad por desabastecimiento de alimentos.

El secretario adjunto precisó que la ayuda humanitaria internacional no ha podido ingresar a esa zona del país debido a los bombardeos aéreos en la zona, llevados a cabo por los aliados del gobierno sirio o los rebeldes.

Fin de semana trágico

Según The Jordan Times, durante el fin de semana pasado, cuatro fueron los hospitales bombardeados en Alepo, afectando la atención médica de hasta 200 mil personas.

En la madrugada de este lunes, en la región de al-Atareb se presentaron ataques aéreos dejando 20 muertos, a manos de las fuerzas militares sirias.

- Anuncio -

De acuerdo con datos de la agencia de noticias del Estado sirio (SANA), al suroeste de Damasco, capital de Siria, un carro bomba estalló, dejando construcciones dañadas sin aún saberse el número de heridos.

Asimismo, Francia realizó bombardeos el pasado 19 de julio en los que de acuerdo con el diplomático sirio, Bashar Jaafari, fueron en represalia de los ataques cometidos en Niza, sin embargo, es necesario apuntar que Francia lleva a cabo bombardeos aéreos desde noviembre de 2015.

Antecedentes

La guerra en Siria, cuya extensión es ya de 5 años, tuvo sus comienzos en el marco de la conocida “primavera árabe” en dicho territorio, miles de sirios se expresaron en contra del gobierno por favorecer a minorías en el poder y concentrar la riqueza.

Entonces, se evidenciaron las divisiones internas del país, los kurdos que buscan tener reconocimiento, autonomía y mayor participación, los rebeldes al gobierno sirio y aquellos que apoyan el gobierno de Bashar al –Assad.

Importante destacar que con la significativa presencia del Estado Islámico en Siria, poderes extranjeros y sus coaliciones combaten al grupo terrorista al interior de Siria, que es la única causa compartida en común.

Los dos países con mayor presencia son Rusia y Estados Unidos; Rusia apoya al gobierno de Bashar al –Assad y Estados Unidos en coalición con Francia y países de la zona como Arabia Saudita, son opositores de al-Assad.

Cifras de la ONU, aseveran que el conflicto ha dejado a 5.5 millones de sirios atrapados en regiones sirias de conflicto, con un acceso limitado a productos de primera necesidad y atención médica.

Foto: BBC

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Aún sin condiciones para retomar inversiones por 4 mil mdp en Puebla: CCE

A pesar de la reactivación gradual de todos los sectores económicos en Puebla, el CCE no ve condiciones para aplicar su plan anual de inversiones...

Con estas 2 materias, SEP busca impulsar mejores hábitos en alumnos

Con las nuevas materias de Vida Saludable, y Formación Cívica y Ética, la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca generar un cambio en el...

Sheinbaum se aísla por contacto con funcionario contagiado de Covid

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se aisló en casa y trabajará desde ahí tras haber estado en contacto...

Ordenan captura de extitular de Seguridad en CDMX y exmiembros de PF

En una acción judicial sin precedentes contra exmandos policiacos, un juez federal ordenó la captura de 19 exfuncionarios, entre ellos Jesús Orta Martínez, extitular...

¡Ojo¡ Cuautlancingo no lanzó convocatoria para programas de vivienda

Ante reportes de cartulinas invitando a la población a inscribirse en programas de vivienda a nombre del DIF auxiliar de San Lorenzo Almecatla, el...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -