Yahoo

Este lunes la empresa de telefonía Verizon confirmó la compra de Yahoo por 4 mil 830 millones de dólares; la operación cubrirá las deudas que la compañía sostenía, poniendo así fin a la era de un gigante y pionero del internet.

Se prevé que el exgigante de internet, se desprenda de su servicio de correo electrónico y sitios web de noticias, finanzas y deportes, así como sus herramientas de publicidad.

La compañía de internet será incorporada en las operaciones de AOL, empresa que también fue comprada por Verizon el año pasado en una operación de 4 mil 400 millones de dólares.

Con la actual operación se pretende que ambas compañías en combinación  amplíen el alcance digital de su comprador.

 

Mantendrán activos y acciones

La transacción no incluye el dinero en efectivo que tiene Yahoo, ni las acciones que posee en Alibaba Group Holdings, así como tampoco las acciones de Yahoo Japan y las patentes no esenciales.

Cabe recordar que la caída de Yahoo se fue profundizando a pesar de que los anunciantes habían estado invirtiendo más dinero en lo que ahora es un mercado de publicidad digital de 160 mil millones de dólares, según la firma de investigación eMarketer.

Fuentes: Forbes/ El informador

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial