En avance de la construcción de la obra de ciclovía del Bulevard Hermanos Serdán.

En avance de la construcción de la obra de ciclovía del Bulevard Hermanos Serdán.

Ante denuncias de que ya se inició la construcción de la ciclopista Hermanos Serdán, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal, Gabriel Navarro Guerrero, aseguró que sólo se trata de estudios topográficos.

También informó que el proyecto presentado por el gobernador Rafael Moreno Valle, el 19 de junio, no ha sido aprobado y será modificado de acuerdo con los estudios de impacto ambiental.

En entrevista, dijo que una vez que los gobiernos estatal y municipal aprueben la propuesta, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, será quien anuncie el inicio de las obras.

Con lo anterior, el funcionario desmintió que se haya violado la ley por el gobierno del estado ya que sólo son estudios preliminares, pues en todas las obras primero “se tiene que escarbar para ver si hay obras previas en la zona, el tema de ductos o de redes”, señaló.

La ciclopista Hermanos Serdán contempla una imversión de 271 millones 382 mil pesos y desde su anuncio fue criticada por ser costosa a pesar de solo contar con 7.6 kilómetros de longitud.

A lo anterior se suma que el proyecto original plantea el derribo de 701 árboles en el bulevar Hermanos Serdán, lo cual ha ocasionado protestas ciudadanas como la de este sábado, en la que organizaciones civiles y vecinos realizaron una rodada ciclista para exigir la detención de los trabajos.

 

 

Foto: EsImagen

 

incendios forestales