FestivalNarracion

En 12 municipios del estado, del 25 al 30 de julio, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (Cecap) conmemorará la novena edición del Festival Internacional de Narración Oral (FINO) Cuentálee, con distintas actividades.

En este evento participan narradores orales mexicanos y extranjeros con espectáculos para adultos, jóvenes y niños.

Las actividades que se realizarán por día aún no se develan, pero los días, horarios y sedes son: la inauguración, el 25 de julio, en la Biblioteca Palafoxiana en un horario de 12:00 horas; ese mismo día, habrá labores en la Biblioteca Pública de Cuautlancingo, en San Lorenzo Almecatla, a las 17:00 horas.

El 26 de julio, a las 11:00 horas, en el Parque Tepeyacatll, en Tepeaca; a las 12:00 horas, en la Plaza Principal de Coronango y a las 16:00 horas, en la Explanada Francisco I. Madero en Cuapiaxtla.

El 27 de julio, a las 11:00 horas, en Plaza Principal, en Teteles de Ávila Castilo; a las 13:00 horas, en la Plaza Principal, en Atempan, así como en la Plaza Principal Hueyapan.

El 28 de julio, a las 12:00 horas, en dos sedes: Plaza Principal, en Teziutlán y en la de Chignautla, mientras que a las 13:00 horas, será en Tlatlahutepec.

El 29 de julio, a las 12:00 horas, en Plaza Cuatinchán y en la Biblioteca Pública Central Estatal “Licenciado Miguel de la Madrid Hurtado”, ubicada en 14 Oriente 803, colonia Barrio del Alto de la ciudad de Puebla y a las 16:00 horas, en el Auditorio Municipal de Acajete.

Taller de Contar cuentos

También habrá un taller de “Contar cuentos, comunicación oral y lectura”, los 27 y 28 de julio, con un horario de 16:00 a 20:00 horas, que se implementará en Casa Toral, Teziutlán, y será gratuito.

Para más informes e inscripciones comunicarse al correo [email protected] o a la página FINO.

Cabe mencionar que el festival también se realizará en los países de Argentina, Brasil, Panamá, Perú y República del Congo.

Escrito por: Joselyn Furlong @Yoss_Furlong

Foto: FINO