Jorge Rodríguez/A Puerta Cerrada/El Sol de Puebla

 

Juan Carlos Lastiri Quirós debería cuidar un poco más sus andanzas en busca de la candidatura del PRI al gobierno del estado de Puebla.

Al subsecretario de la Sedatu le hacen marcaje personal desde el morenovallismo, donde creen poseer la información suficiente para meterlo en aprietos jurídicos en el futuro.

Los sabuesos del grupo en el poder llevan un registro de las ocasiones en que el funcionario federal ha reconocido de manera pública sus aspiraciones por contender en la sucesión de 2018, información que, respaldada con los anuncios espectaculares que ha colocado en diversos puntos de la ciudad, podrían derivar en un recurso jurídico de tipo electoral.

Eso es lo que se maquina desde ahora en un sector del panismo.

Si Juan Carlos Lastiri fuese nominado por el PRI, sus declaraciones y la promoción de su imagen podrían servirle al blanquiazul para presentar una denuncia por actos anticipados de campaña.

Eso no significa que el PAN pueda ganar el recurso con la supuesta evidencia que existe hasta ahora, pero que ya mire con atención lo que ocurre alrededor de uno de sus eventuales contendientes refleja el trabajo político anticipado que suele realizar el morenovallismo antes de una contienda electoral.

Por eso lo que le conveniente al priista es conducirse con mayor prudencia en lo sucesivo.

***

Enrique Doger Guerrero parece no estar dispuesto a esperar que el PRI vuelva a responderle que “no” a sus deseos de competir por Casa Puebla, pero ahora en 2018.

Aun con los pronósticos en contra, que ubican a Rodrigo Abdala Dartigues en la primera posición de aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el delegado del IMSS ha comenzado a tender puentes de comunicación al interior del partido de Andrés Manuel López Obrador para hacerse de la candidatura.

Después de la elección del 5 de junio no han sido pocas las voces que opinan que Doger habría sido mejor candidato que Blanca Alcalá Ruiz, y que si bien quizá tampoco habría derrotado a José Antonio Gali, sí habría tenido un mejor desempeño electoral que la senadora.

Ni los comentarios positivos en torno a su persona le resultan definitivos para esperar la nominación por el lado del PRI.

De ahí que pretenda abrir una puerta más para competir por la gubernatura.

Hace bien.

Tiene cierto tiempo y margen para tratar de convencer a López Obrador, vía los puentes que ha establecido con antiguos amigos del partido tricolor, del presumible éxito de su eventual candidatura.

Lo que habría que preguntarle al delegado es si busca a Morena porque piensa que el PRI no le va a dar la candidatura en 2018 o si lo hace porque estima que su partido se ha quedado sin posibilidades de ganar la elección.

 

 

Para mayor información:https://www.elsoldepuebla.com.mx/columna/45074-/un-mundo-vigila-a-lastiri

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...