Banner Programa

Por Redacción

Al menos nueve personas murieron y diez resultaron heridas en un tiroteo registrado en un centro comercial en Múnich al sur de Alemania, cuyos tres atacantes se dieron a la fuga; se trataría de un ataque xenofóbico.

Autoridades creen que uno de los cuerpos encontrados en el lugar fue uno de los tiradores que, se pretende, se suicidó allí.

El tiroteo inicio en un restaurante de comida rápida, en el Centro Comercial Olympia.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el área, mientras varios helicópteros sobrevolaron la zona para dar con los tiradores. En tanto, se pidió a los ciudadanos abandonar los lugares públicos y desmintió que se haya producido otro tiroteo en el centro de la cuidad.

Las autoridades cortaron el servicio en varias líneas del tren, tranvía y autobús además, prohibieron a los pobladores publicar fotos o videos en las redes sociales. Además, informaron que no hay indicios de que se trate de un ataque terrorista.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que uno de los tiradores gritaba “extranjeros de mierda” y “yo soy alemán”.

Cabe mencionar que este es el segundo ataque en Alemania en menos de una semana. El lunes pasado un afgano de 17 años hirió a cuatro personas en un ataque con hacha y cuchillo en un tren cerca de la ciudad de Würzburg.

Además lesionó a una mujer. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque, aunque las autoridades dijeron que el adolescente probablemente actuó solo.

Fuentes: Excélsior / RTVE

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: ABC

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...