Inicio » Noticias » Economía » Puebla, con inflación anual y acumulada superior a la del país

Puebla, con inflación anual y acumulada superior a la del país

Por Lorena González

En los primeros quince días de julio, la inflación acumulada y anual de Puebla capital fue de 0.59 y  2.88 por ciento, respectivamente, cifras que superaron a los promedios nacionales que fueron de 0.42 por ciento en el primer caso y 2.72 en el segundo.

Así lo indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de su índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) correspondiente a la primera quincena de julio.

En los primeros quince días de Julio, la Angelópolis  se ubicó como la ciudad número 17 más cara, con una inflación del 0.18, sin embargo esta cifra fue menor al porcentaje nacional de 0.28 por ciento en el mismo periodo.

Respecto al valor acumulado y anual, la capital poblana se colocó en los peldaños 24 y 13, respectivamente de entre las 46 urbes que analizó el INPC.

Por su parte, Tepatitlán, Jalisco, con 0.92; Villahermosa, Tabasco, con 0.57; Mexicali, Baja California y Área Metropolitana de la Ciudad de México, en el tercer lugar, ambos con 0.52; Chihuahua, Chihuahua, con 0.45 y La Paz, Baja California Sur, con 0.43 por ciento.

Al contrario, sólo 12 ciudades presentaron deflación siendo las más altas las de Ciudad Acuña, Coahuila, con -0.50; Tehuantepec, Oaxaca, con -0.44; Acapulco, Guerrero, con -0.14; Tlaxcala, Tlaxcala, con -0.11 por ciento y Matamoros, con 0.0.9 por ciento.

Los productos más encarecidos para este periodo fueron gasolina de bajo y alto octanaje, metro, autobús urbano, servicios turísticos, electricidad, loncherías, transporte aéreo, vivienda propia, aguacate.

En tanto, los que disminuyeron sus costos fueron servicio de telefonía móvil, pan dulce, pollo, huevo, tomate verde, chayote, limón, uva, salchicha y refrescos.

Foto: Especial

Sobre admin

Avatar
x

Check Also

Apuesta Puebla por ser el mayor receptor de inversión en México

Apuesta Puebla por ser el mayor receptor de inversión en México

Al reunirse con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, el gobernador Miguel Barbosa ...

Gobierno y empresas mostrarán desarrollo digital de Puebla en feria

Actividad industrial mexicana desciende 2.8% durante octubre

La producción industrial retrocedió 2.8 por ciento a nivel nacional, al comparar su comportamiento en ...