Por Ricardo Guerrero

El alcalde, Luis Banck Serrato, presentó las actividades conmemorativas del 485 aniversario de la Fundación de la ciudad de Puebla; el festejo revivirá cuatro momentos de Puebla: fundación, virreinato, siglo XIX y el siglo XX a la actualidad.

Además se rendirá tributo a ocho monumentos que forjaron la identidad de los poblanos; la Casa del Deán, la Catedral  de Puebla, la Capilla del Rosario, el Teatro Principal, la Biblioteca Palafoxiana, los Fuertes, el Palacio Municipal y el Museo Internacional del Barroco.

Y también se reconocerá a cinco protagonistas que definieron la historia de la ciudad de Puebla: la Reina Isabel de Portugal; el Obispo Juan de Palafox y Mendoza; Esteban de Antuñano; el General Ignacio Zaragoza y Aquiles Serdán Alatriste.

La presentación la realizó el pasado jueves, en la Biblioteca Palafoxiana, donde Banck Serrato estuvo acompañado del gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

A la gala también asistieron Dinorah López de Gali, Susana Angulo de Banck y Martha Erika Alonso Hidalgo, en representación del gobernador, Rafael Moreno Valle.

Actividades inician este domingo

El secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, enunció los eventos arrancarán este domingo 24 de julio y concluirán en abril de 2017.

El programa inicia este domingo 24 de julio a partir de las 11:00 horas, con la recreación de la gran tradición poblana “El Combate de Flores”, mientras que en agosto, bajo el título “Gloria a la libertad”, la Banda Sinfónica Municipal se presentará en la Casa de la Música de Viena.

En septiembre se llevará a cabo el concierto “La noche de la nación”, con Susana Zabaleta y Fernando de la Mora, además de que desde el martes 20 al 1 de octubre, se exhibirá el Monólogo de la fuga de Porfirio Díaz inspirado en el libro del investigador Carlos Tello Díaz, “Porfirio Díaz, su vida y su tiempo”…

En octubre tocará el turno a la Ópera Anita de Melesio Morales, la cual versa sobre el Sitio de Puebla, acción militar que tuvo lugar del 16 de marzo al 17 de mayo de 1863, entre las fuerzas armadas de Francia y el Ejército Mexicano, esta obra de un acto y 14 escenas, fue estrenada a nivel internacional, bajo la dirección de Luis de Tavira en 2013.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...