Por Redacción
 
Joel Díaz Ramírez, alcalde de Santa Rita Tlahuapan, indicó que hace algunos meses fue amenazado tanto él, como el regidor de gobernación, tras la detención de dos personas vinculadas con el robo de combustible en la región.

El munícipe aseguró que a pesar de las amenazas su gobierno busca mantener la seguridad en las comunidades de Las Dalias y Moxolahuac, sitios en los que existen instalaciones de la petrolera y donde se han suscitado más reportes de robo de hidrocarburo.

Aunque el problema no es tan grave –como en San Matías Tlalancaleca–, urgió a la presencia de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, ya que ambas comunidades comparten caminos por los que circulan las camionetas con combustible robado.

Finalmente dejó en claro que –en caso de encontrar elementos policiales coludidos con los ladrones de hidrocarburo— serán entregados a las autoridades correspondientes.

Lo anterior durante la visita del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, a la comunidad.

Foto: Sexenio

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...