Por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este viernes en la Casa Blanca a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para tratar temas relacionados con cambio climático, energía, cooperación regional y asuntos fronterizos.

En el que podría ser el último encuentro oficial entre ambos líderes antes de que Barack Obama abandone la presidencia en 2017, el gobierno de México informó que buscará institucionalizar cada uno de los programas que se implementaron en los últimos tres años y medio para que, después de las elecciones de Estados Unidos, se mantenga el trabajo coordinado.

El mandatario mexicano arribó a la Casa Blanca a las 10:20 horas, donde se registró en el libro de visitas distinguidas, después se dirigió al salón Oval para sostener un encuentro privado con el presidente estadounidense.

Hasta el momento, el encuentro se realiza a puertas cerradas y más tarde se llevará a cabo una reunión en donde ambos líderes estarán acompañados por sus comitivas.

El grupo mexicano lo conforman los titulares de las secretarías: de Relaciones Exteriores (SER), Claudia Ruiz Massieu; de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildefonso Guajardo; de la Procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez Gonzales y el embajador Carlos Sada Solana.

De parte de Estados Unidos presenciarán la reunión los secretarios: de Comercio, Katzir Schwarzkopf; de Trabajo, Hilda Solis‎; de Seguridad Nacional Jeh Johnson y Roberta Jacobson, embajadora en México.

Se tiene previsto que, al concluir su reunión, los presidentes darán un mensaje a los medios de comunicación sobre los temas que se trataron, sin embargo, la prensa no podrá preguntar.

 
Fuentes: El Informador/ El Sol de México

Editado Por: Ricardo Guerrero

Foto: Impacto

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...