Héctor de la Rosa /Diario Cambio

 

El símbolo de los últimos años del Club Puebla, Matías Alustiza perdería la capitanía del equipo, así lo dejó entrever el estratega argentino Ricardo Valiño; debido a que en el partido de Copa Mx el argentino no portó el gafete de capitán, y en el partido de Liga el naturalizado no jugó; es más, ni viajó con los camoteros a la ciudad de Monterrey.

Los rumores señalan a que el “Chavo” tuvo un mal comportamiento en la pasada copa Mesoamericana, por lo que Carlos López Domínguez, presidente del club decidió separarlo del plantel, por lo que no viajó al primer duelo de los poblanos en contra de los Rayados del Monterrey; la información fue filtrada por el periodista Pepe Hanan.

En rueda de prensa, el director argentino dejó la decisión de seleccionar al capitán a los jugadores, ya que dijo que el grupo es el que nombrará.

“No lo hemos hablado con Matías, pero es una decisión que la tomaremos junto a todo el grupo”, aseguró.

En el duelo en que el Puebla derrotó al Querétaro dentro de la Copa Mx, Alustiza ya no portó el brazalete de capitán, el designado fue el portero Fabián Villaseñor, mientras que en el partido de la liga fue Óscar Rojas.

Por último, Valiño no aseguró que Alustiza inicie el próximo encuentro, que jugarán en contra de los Xolos de Tijuana, al igual que el defensa Damián Schmidt

“Si están en condiciones físicas de debutar tanto Matías Alustiza como Damián Schmidt. No hemos definido la alineación, pero puede haber algunos cambios. La actuación de ayer (Copa MX) no me genera dudas, sino tranquilidad”, concluyó.

 
Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/marcador-final/item/18739-le-quitan-la-capitania-a-alustiza

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...