Por Redacción

La cadena de franquicias mexicana Amar Hidroponia, dedicada al cultivo de vegetales sin tierra y que tiene presencia en los estados de Texas y California, busca inversionistas en Puebla para expandir sus operaciones. 

Detalló que se requiere de una inversión de 2.4 millones de pesos que incluye terreno, capital humano y adecuación, lo que equivale a una hectárea de “casa sombra” (un tipo de invernadero) que produce, semanalmente, alrededor de dos toneladas de chile habanero.

Aseguró que es un proyecto sustentable y generador de empleos, que cuenta con la certificación Primus GFS de inocuidad alimentaria, con lo cual puede entrar a todos los supermercados de Estados Unidos.

Asimismo, afirmó que busca inversores para rebasar el 70 por ciento de sus metas de 2016, que son activar 100 hectáreas de producción de chile habanero hidropónico para exportar al mercado norteamericano.

Para ello participará en la “Expo Franquicias Puebla” que se realizará los próximos 5 y 6 de agosto en el Centro de Convenciones de Puebla, donde Amar Hidroponia busca dar a conocer su modelo de negocio para concretar inversiones.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: pymempresario

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...