Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En lo que va del año, el ayuntamiento de Puebla ha recaudado, por cuestión de impuesto predial, 366 millones de pesos, 7.6 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2015 que fue de 340 millones, es decir 26 millones más.

Así lo señaló, en entrevista, la tesorera municipal, Arely Sánchez Negrete, quien agregó que dicho montó corresponde a 216 mil 638 cuentas pagadas, lo que representa el 52 por ciento del total de contribuyentes que son 416 mil 612 poblanos.

Indicó que el incremento recaudatorio que se ha dado este año es gracias a los convenios del programa pago en facilidades que el ayuntamiento ha implementado, pues al acudir a Tesorería se establecen el sistema de  cobro de acuerdo a las posibilidades de los poblanos, pues muchos han optado por el de seis meses sin intereses.

Asimismo, la funcionaria municipal refirió que su dependencia a cargo ha mandado 10 mil 538 cartas invitación, para solicitar a los ciudadanos que acudan a ponerse al corriente con su impuesto, pero hasta el momento no han realizado algún embargo.

En otro tema, Sánchez Negrete mencionó que el municipio no se ha visto afectado con los recortes presupuestales que ha hecho la Federación, ya que estos se verán hasta finales de año.

Agregó que debido a las medidas de austeridad que se han hecho al interior de la administración, han permitido generar ahorros principalmente en los capítulos mil, 2 mil y 3 mil en cuanto a gastos de mantenimiento y papelería.

Foto: Especial

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...