Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Hasta el momento, sólo 70 por ciento de locatarios de los 21 mercados municipales y de apoyo que hay Puebla se han puesto al corriente en sus pagos, mientras que el restó aún no ha querido regularizarse ante el ayuntamiento.

Así lo informó, en entrevista, el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, quien agregó que en lo que resta del año se trabajará en conjunto con la Secretaría de Gobernación (Segom) municipal, para exhortar a los demás comerciantes a que entren al tema de la legalidad.

“Estamos haciendo un análisis con la Segom para saber cómo está funcionando el tema de los mercados municipales, necesitamos generar que los mismos vendedores se involucren en la recaudación y garantizar que esta sea para mejorar esos lugares”, declaró.

Mencionó que, a través del programa de regularización que inició la Comuna a inicios de año, en lo que va del  año 2016, se ha recaudado un millón 173 mil pesos por pago de impuestos de los locatarios, lo que representa más del 100 por ciento en comparación con 2015 que fue de 502 mil 412 pesos.

 

Mercados están en malas condiciones, señala

Sin embargo, mencionó que algunos no han querido ponerse al corriente en sus pagos debido a que los locales no son suyos, por lo que también se debe garantizar el tema de la certeza jurídica y seguridad.

El regidor aliancista refirió que mientras más sea la recaudación, mayores recursos habrá para los mercados, ya que muchos se han visto con poca afluencia de gente porque carecen de higiene, seguridad o están en mal estado.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...