Por Redacción

Ahora cualquiera podrá solicitar la marca identificativa en su nombre utilizando un formulario en la plataforma de Twitter, antes solo famosos, políticos o deportistas tenían la “palomita” azul que los hacía usuarios verificados.

Los requisitos para solicitar este tipo de cuentas no han cambiado, la red social las limitará, de momento, a personalidades y usuarios con riesgo de suplantación de identidad o aquellos que tengan una influencia reconocida dentro de la comunidad.

Los solicitantes tienen que tener una fotografía real en su perfil, su fecha de nacimiento y su número de teléfono registrado, entre otros requisitos.

El número de seguidores dentro de la plataforma no afectará a la decisión pero Twitter aclara que sólo aquellos usuarios con cuentas de “interés público” podrán recibir el “usuario verificado”.

Cabe mencionar que desde el 2009 la compañía sólo la ha otorgado a 187 mil cuentas de las más de 310 millones registradas. Entre las opciones de las cuentas verificadas está la posibilidad de filtrar las menciones recibidas exclusivamente por otros usuarios verificados.

Fuente: El Mundo

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...