Miguel Hernández @mikereportero

Los proyectos que tiene Volkswagen para su planta en Puebla a mediano plazo, podrían resultar afectados si hay una huelga por no lograr un acuerdo con su sindicato, advirtió el titular de la Secotrade, José Cabalán Macari Álvaro.

Al ser cuestionado si se planea producir vehículos eléctricos en la planta de Cuautlancingo, el funcionario estatal dijo que la representación en la entidad del consorcio alemán siempre pelea por traer proyectos.

Bajo este contexto, espera que haya un acuerdo salarial positivo entre la armadora y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw) para que abone a traer más líneas de producción de otros modelos.

“Es importante que el sindicato sea consciente, que necesitamos tener una empresa sólida, por supuesto cuidando los intereses de los empleados, pero con una apertura y saber el contexto que está pasando en un empresa –Volkswagen-“, apuntó.

Descartó que vayan a haber despidos, pero –insistió- que los empleados deben entender que la armadora pasa por un momento complicado.

Cabalán Macari Álvaro sostuvo que el gobierno estatal está al margen de la negociación entre ambas partes.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...