Por Diana Juárez

El gobernador Rafael Moreno Valle nombró a Gerardo Islas Maldonado como secretario de Desarrollo Social (Sedeso), sin embargo, este no cuenta con la experiencia suficiente como para  estar al frente de dicha dependencia. 

De acuerdo con los datos proporcionados por el gabinete estatal, el contacto más cercano de Islas Maldonado con temas sociales es con la asociación del piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez, de la cual “es miembro desde 2013”.

También se le adjudica que fue director de la Fundación Ángel Islas Quiróz, que es de su familia y de la cual no se conocen mayores resultados a favor de la población. 

Además, se presume que “está comprometido con la sociedad” por apoyar a asociaciones de San Martín Texmelucan y Jolalpan, pero no se precisa cuáles son. 

Otros logros que se destacan es que ayudó en el programa Beca Un Niño Indígena, que fue vicepresidente de Sanitour, agencia de viajes, y que fue dirigente en Puebla de Nueva Alianza (NA), cargo que dejó este mismo miércoles para llegar, como décimo titular de la Sedeso, al gabinete de Moreno Valle. 

 

Foto: especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...