Por Ricardo Guerrero

Las quejas contra la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) continúan suscitándose a 3 años de su incorporación; esperas de 15 a 30 minutos para abordar una alimentadora, así como el desabasto de unidades sigue siendo una constante diaria.

Los retrasos suceden en ambas líneas, 1 y 2, donde diariamente usuarios tienen que perder entre 15 a 30 minutos en los paraderos, a la espera de sus unidades de transporte.

A dichas quejas se suma, como lo han denunciado en varias ocasiones, que sistema no respeta los descuentos para sectores como personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, quienes en algunas ocasiones son víctimas de malos tratos.

Cabe recordar que en el pasado mes de junio, se realizó una comparación con otros seis sistemas de transporte del país, y el de Puebla tuvo una calificación de 47.6 puntos.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...