Por Redacción

El director de Baja Film Studios, Kurt Honold Morales, reveló que “Star Warscanceló su rodaje en México, por  la falta de incentivos fiscales, ya que solo reintegrarían un 7.5 por ciento de los gastos de producción de locaciones.

La cifra contrasta con 20 por ciento que reciben de países como Australia.

Dicha situación los llevó a perder 12 películas –cerca de 500 millones de dólares-, “porque el incentivo fiscal, es decir, la producción llega y da 300 millones de dólares, y regresan a la producción 7.5 por ciento de los gastos de la película, pero hay otros países que dan hasta el 20 por ciento” informó Morales.

Entre las producciones que se han perdido se encuentran los éxitos taquilleros como Piratas del Caribe, Star Wars y Avatar.

Por ello, Luis Videgaray Caso, titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha buscado el cambiar la situación al modificar el ProArt, así como hacer más competitivo los incentivos fiscales para el cine en México, y que así “podamos estar en la competencia mundial”.

 

Fuente: Sopitas

Foto: Star Wars Latino

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...