Por Redacción

El extécnico del Oporto, Julen Lopetegui, es el nuevo entrenador de la Selección Española de Fútbol; el nombramiento fue anunciado por la Federación Española en Twitter; su presentación oficial fue en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Lopetegui sustituirá a Vicente del Bosque, de 65 años, quien asumió las riendas de la selección española en el 2008 y cerró su etapa al frente de la nacional con la eliminación ante Italia en los octavos de final de la pasada Eurocopa de Francia.

El deportista fue portero formado en la Real Sociedad de San Sebastián, además jugó en algunos equipos como el Real Madrid y el Barcelona, aunque, la mayor parte de su carrera perteneció a Logroñés y del Rayo Vallecano.

Como entrenador ganó el Campeonato de Europa Sub-19 en 2012 y el de categoría Sub-21 en 2013. También entrenó al Rayo Vallecano (2003-2004), al Real Madrid Castilla (2008-2009) y al Oporto, club en el que recaló en agosto de 2014.
 

Fuente: ESPN

Foto: Medio Tiempo

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...