Por Redacción

El día de hoy Grupo Bimbo anunció que tras recibir las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia Española, concluyó la adquisición de Panrico por 190 millones de euros –209 millones de dólares–.

Bimbo explicó que las negociaciones comenzaron el pasado julio de 2015,  con el fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree – expropietario de Panrico.

Por lo anterior la transnacional mexicana sólo esperaba la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia Española, así como el permiso de las autoridades de competencia portuguesa, ahora incorporará las marcas como Bollycao, Donettes, Donuts, Eidetesa, La Bella Easo y Qé!.

José Manuel González Guzmán, director general de Bimbo Iberia señaló que “la suma de marcas reconocidas y complementarias, junto con la experiencia en el sector de ambas compañías y el potencial de sus profesionales y redes de distribución, nos permitirán capitalizar las nuevas oportunidades que surjan en un mercado muy competitivo“.

No obstante, trascendió que  ya estaba prevista la venta de la marca y otros activos a la empresa española Adam Foods, con el objetivo de evitar problemas de competencia, ya que Bimbo está presente en este sector.

Fuentes: Economía Hoy

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...