Por Redacción

Luego del ataque en Niza que dejó 84 muertos y más de una centena de heridos, la Asamblea Nacional de Francia aprobó la extensión de seis meses del estado de emergencia, activo desde noviembre; la medida aún debe ser analizada por el Senado.

Con 489 asambleístas a favor 26 en contra y cuatro abstenciones, la Asamblea acordó aplazar por medio año el estado de emergencia impuesto por François Hollande horas después del atentado en Niza y cuya extensión en un principio era de tres meses.

Durante el proceso de votación, el primer ministro, Manuel Valls llamó a la unidad de las corrientes políticas de la asamblea mientras que Bernard Cazeneuve aseguró que el estado de emergencia es una herramienta más de la cual Francia puede echar mano en la prevención.

El estado de emergencia activo desde el 13 de noviembre,  permite al Estado ejecutar medidas excepcionales como lo es la expansión de cuerpos de seguridad, imponer restricciones en la circulación y hacer cateos domiciliarios sin orden previa.

 

Fuentes: France24, Xinhua news, Al Arabiya, La Depeche, Telesur

Editado por:  Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Foto: Telesurtv

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...