Por Redacción

José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa, anunció la feria “México Alimentaria 2016, Food Show”, con la que se esperan ventas y exportaciones de productos nacionales por mil y 30 mil millones de dólares, respectivamente, en 2016.

Esta feria es la primera de su tipo en México, a celebrarse del 8 al 11 de diciembre, la cual contará con la participación de 25 naciones, entre éstas Estados Unidos, Canadá, así como países de Europa y Asia.

Agregó que México se ha venido posicionando como uno de los productores agropecuarios más importantes del mundo, ocupando el décimo segundo lugar, esperando alcanzar el lugar número 11 en el 2018.

Para lograr este objetivo –dijo– se orientarán políticas públicas y programas para invertir en tecnologías y asistencia técnica para los pequeños productores, además de la apertura de destinos internacionales y conectar los mercados locales para sustituir de manera eficaz las importaciones.

 

Habrá 600 estands

Asimismo, indicó que contará con 600 estands para la muestra de alrededor de mil productos mexicanos, la realización de 7 mil reuniones de negocios y la asistencia de más de 50 mil visitantes.

Calzada Rovirosa señaló que: “lo que se busca es que México se coloque en el lugar que le corresponde en el plano internacional en cuanto a uno de los principales productores de alimentos del mundo, el mostrar lo que somos, dado que hay mucha gente del extranjero, inclusive del país, que no conoce el potencial del campo mexicano, además de rendir un tributo a los productores

Por su parte, Alejandro Vázquez Salido, director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), explicó que la feria “México Alimentaria 2016, Food Show” se ubicará entre las más grandes y completas a nivel mundial y la principal en América Latina, compitiendo con “Foodex” de Japón y la “PMA” de Estados Unidos, por lo que se logrará ubicar entre las mejores del mundo.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...