Por Redacción

El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se pronunció contra los bloqueos de la CNTE y afirmó que nadie tiene derecho a convertir la educación en “campos de batalla ideológicos”; anunció un análisis “minucioso” del modelo educativo de la SEP.

En la presentación del modelo educativo de la SEP, Díaz de la Torre comentó que la propuesta debe ser analizada haciendo de lado “intereses particulares” y se comprometió a revisar los ejes pedagógicos del planteamiento, además, aseguró que analizará la vinculación entre las profesiones y los campos laborales.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que la educación es un derecho que el Estado debe proteger y debe ser gratuita, laica, de calidad y obligatoria, por lo cual afirmó que el nuevo modelo educativo debe ser pensado en el bien de la niñez.

 

Avala al titular de la SEP

Reiteró lo que dijera el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, que “si bien la propuesta está terminada, no es definitiva”.

Sin embargo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que, si la SEP validaba este modelo educativo, rompería el diálogo con dicha institución, pues dijo que no hay garantía de que las opiniones sean escuchadas, además afirmó que de aceptarse sólo se legitimaría lo ya establecido.  

Cabe mencionar que Nuño Mayer dijo que este modelo educativo será puesto a análisis en foros de discusión que iniciarán la semana próxima y se contará con la participación de académicos, padres de familia y el magisterio.

 

Fuentes: Excélsior, El Financiero, La Jornada y Expansión

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...