Por Héctor Llorame

El 58 por ciento de los ciudadanos no aprueba el trabajo de su gobernador, mientras que el 85 por ciento opinó que el país “no va por buen camino”, siendo los resultados más bajos en 14 años, según la encuesta de Parametría.

Solo el seis por ciento de los ciudadanos entrevistados “aprueba mucho” la gestión de su actual gobernador –o jefe de gobierno en la Ciudad de México- y 32 por ciento lo aprueba, pero “poco”.

Así lo dio a conocer la consultora en su informe “El malestar ciudadano alcanza a los gobernadores”, el cual sostiene que, hasta junio de 2016, sólo 14 por ciento considera que el país “va por buen camino”.

Asimismo, el reporte señala que la desaprobación ciudadana es generalizada, pues 70 por ciento de los entrevistados coincidió en que su municipio “no va bien” y ocho de cada diez, es decir, 76 por ciento, opinó que su entidad tampoco.

Casos de enriquecimiento ilícito, acusaciones de corrupción, endeudamiento de las entidades, inseguridad y violaciones de derechos humanos son “posibles causas” de los niveles más altos de desaprobación desde el año 2002, cuando iniciaron los sondeos de este tipo, aseveró Parametría.

Cabe mencionar que el reporte se realizó mediante mil 100 encuestas aplicadas en todo el país de manera personal del 25 al 30 de junio de 2016.

 

Foto:  Cic

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...