Por Redacción

La Secretaría de Educación Pública del estado (SEP), en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lanzaron el Programa de Titulación para maestros en servicio; podrán registrarse hasta el 30 de julio.

A los interesados se les recomienda tener más de 30 años cumplidos y experiencia de tres ciclos escolares ininterrumpidos como docente de educación básica.

Con la iniciativa se busca contribuir a la certeza laboral de los profesores al dotarlos de herramientas que fortalecen su perfil académico, tales como título y cédula profesional.

Los interesados podrán participar de dos formas: por experiencia profesional o por tesis o presentando el examen Ceneval; dependiendo de si su formación fue en escuela Normal, pública o privada.

En ambos casos, los solicitantes pueden ingresar a la página oficial de la SEP antes del 30 de julio, donde podrán consultar todos los requisitos.

Una vez que la documentación sea validada, los interesados conocerán los procedimientos para continuar con la titulación.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...