Por Redacción

La obra “Sala de Ensayos” montada por la compañía titular de Teatro del CCU es una obra interactiva que abarca tres de los varios departamentos que trabajan para que finalmente pueda abrirse el telón en cada presentación.

Escrita por Luis Santillón y dirigida por Diego del Rio; este montaje interviene varios de los espacios del teatro del CCU, invitando al espectador a conocer los rincones a los que generalmente no tienen acceso, pero es donde se crea la “magia” que finalmente se verá en la escena.

Esta puesta en escena narra el proceso por el que atraviesa una compañía de teatro para montar la obra “La Gaviota” de Antón Chéjov, a cargo de una joven directora rusa, el cual esperan sea un montaje emblemático.

Sin embargo, el idioma es uno de los principales obstáculos a los que se tienen que enfrentar y que vuelve este proceso una experiencia única y muy peculiar.

Las funciones serán este miércoles y 27 de julio a las 17 horas en el Teatro del CCU (vía Atlixcáyotl no. 2499, reserva territorial Atlixcáyotl), la entrada es libre.

Fuente: Complejo Cultural

Foto: Complejo Cultural

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...