Banner Programa

Karen Meza / Periódico Central

El diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo jugó a que es opositor del gobierno de Rafael Moreno Valle pues bromeó con mandarle un exhorto desde el Congreso de Puebla al mandatario estatal para que detenga su promoción en todo el país.

El legislador, quien nunca ha criticado al gobernador del PAN a pesar de ser oposición, dijo mofándose que estaría dispuesto hacer un llamado en la tribuna para frenar los actos adelantados de campaña en miras a sus aspiraciones a la presidencia de la República en 2018.

Esta postura fue graciosa para el diputado, pues no estaba hablando en serio, se contrapone con la actitud que tomó solo durante el pasado proceso electoral cuando demandó con una iniciativa a que se revocara la privatización del agua, que fue avalada desde 2012 con aval de la fracción del tricolor.

Este lunes, este periódico digital publicó que la Revista Central ha colocado espectaculares con la imagen del gobernador poblano en Cancún, Quintana Roo, en la Ciudad de México y en Veracruz amen de promocionar sus logros, trayectoria política y su gobierno.

Sobre esto CENTRAL cuestionó a Fernández del Campo, quien para evitar contestar decidió “bromear” con los reporteros.

-¿Se debería enviar un exhorto para conocer porque salen los espectaculares, porque al final es un gobernante?

-Voy a tomar en cuenta su propuesta. ¿Cómo se llama usted?- respondió el diputado.

Después de dar mencionar el nombre, el diputado dijo que en serio haría caso a la solicitud de esta reportera.

“¿Me autoriza tomar en cuenta su propuesta? La voy a valorar, la voy a valorar, lo digo en serio”, agregó.

Durante la entrevista, Pablo Fernández defendió la presencia de espectaculares de Moreno Valle y dejó entrever que se hacen en el marco de la ley, pues como legisladores tienen conocimiento del uso de los recursos públicos.

Ayer, este periódico digital publicó el cambio de postura de los priistas, quienes durante la pasada elección se dedicaron a criticar al gobierno morenovallista y ahora, ya terminado el proceso, han regresado a sus posicionamientos tibios.

Además, el PRI nunca ha votado en contra de la cuenta pública del gobernador Rafael Moreno Valle y se prevé que este miércoles, sin objeción, la bancada sufrague en sentido positivo.

 

Para mayor información:http://periodicocentral.mx/2015/politicas/fernandez-del-campo-juega-a-que-es-oposicion-en-el-pri

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...