Banner Programa

Por Ricardo Guerrero

La armadora alemana Volkswagen de México anunció que destinará 90 mil horas de entrenamiento a personal técnico, administrativo y futuros especialistas de la planta Puebla para el arranque en 2017 de la producción su nuevo modelo Tiguan.

A través de un comunicado, la trasnacional explicó que las horas destinadas a cualificar a su plantilla se dividirán en tres bloques; conocimientos generales del producto, entrenamiento básico y nuevas tecnologías empleadas en la fabricación de este modelo.

Los temas en los que se capacitará al personal técnico son en la optimización de procesos, herramientas de calidad, control estadístico de procesos y ergonomía, nuevas tecnologías a emplear en esta producción y como soldadura robotizada.

“Contar con el personal debidamente cualificado -tanto en las etapas de pre serie como  en el arranque de fabricación- es crucial para alcanzar el objetivo de una producción exitosa”, señaló Antonio Pinto, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de Volkswagen de México.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...