Por Redacción

Este martes dio inicio la Copa MX 2016- 2017, con un nuevo formato aumentado los grupos a ocho, pero reduciendo al número de equipos a tres por sector,  lo que implica que éstos disputen cuatro partidos en total en lugar de seis.

Además, las Águilas volverán luego de tres años de ausencia –porque jugó las Concachampions 2014-15 y 2015-16–; aunque también  participará en la próxima edición de ese torneo — que inicia en agosto–.

Los ausentes de Primera División en la Copa serán Tigres, Rayados, Pumas y Pachuca.

Los partidos que destacaron en la primera fecha de la Copa fueron: los Tiburones Rojos de Veracruz, actuales campeones del torneo, quienes fueron apaleados 5-0 por los Bravos de Ciudad Juárez.

Mientras que los Xolos obtuvieron la victoria tres por cero frente al Toluca y el equipo de Cruz Azul inicia con el pie derecho tras vencer a los Coras dos a 0.

Cabe mencionar que el 14 de septiembre terminará la fase de grupos; el 27 iniciarán los octavos y la final está prevista para disputarse entre el 1 y 3 de noviembre.

Fuente: Futbol Sapiens

Foto: Medio Tiempo

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...