Banner Programa

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Socorro Quezada Tiempo, presidente estatal del PRD, aseveró que el proyecto del gobernador Rafael Moreno Valle se complicará con la designación de Alejandra Barrales Magdaleno, ya que ella responde a intereses de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Esta semana se fue de gira a otros estados y señaló que es importante hacer una alianza PAN-PRD para el 2018, pero con la designación de Barrales estaría más complicado el escenario para él, porque Barrales le sirve a Mancera y no a Rafael”, indicó en rueda de prensa.

En el mismo tenor, aseguró que la “persecución” en su contra es porque es “una piedra en el zapato” del mandatario estatal, y a la cual, obedecen los ataques en su contra –principalmente de los perredistas morenovallistas–, es por el proyecto personal que ha emprendido Moreno Valle, en la búsqueda de la presidencia de la república.

Lo anterior, en rueda de prensa, tras presentar su declaración 3 de 3 en la plataforma del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), en la que incluyó los bienes que posee ella, familiares directos y políticos, y aseguró que su  patrimonio es “de al menos un millón de pesos en valor catastral“.

 

Reta a perredistas a presentar a 3 de 3

En el mismo espacio retó a los diputados perredistas, Carlos Martínez Amador; Julián Rendón Tapia, Ignacio Mier Bañuelos, así como al  director del CAPCEE Jorge Benito Cruz Bermúdez; y Arturo Loyola González a presentar su declaración y acusó que ellos no lo harán porque mantienen “personal a su servicio, cobrando en las nóminas del gobierno municipal poblano y en el gobierno del Estado de Puebla”.

Sobre sus ingresos informó que al mes recibe 27 mil 841 pesos como salario neto en el Congreso del Estado de forma quincenal y bonos adicionales en el mismo periodo por 22 mil 350 pesos.

Sobre las cuentas del PRD, — situación por la cual fue señalada—indicó que cada trimestre se entregan los informes que dan cuenta de que “el partido recibe mensualmente un millón 600 mil pesos y todas las corrientes del partido tienen asistentes en la nómina”, sin embargo los que aseguran que en el partido no trabajan es porque “no se enteran de eso es porque no se conocen a todos, solamente pisan el partido el día de cobro“.

Finalmente dijo que los perredistas, afines a Moreno Valle deben de agradecer el trabajo que han realizado los verdaderos perredistas “deben dar gracias que no nos humillaron como al PT, al PANAL” y los otros partidos que no alcanzaron el tres por ciento en la jornada del cinco de junio.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...