Por Redacción

Este miércoles el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer presentó el nuevo modelo educativo, el cual tendrá un proceso de revisión y evaluación con el objetivo de que pueda entrar en vigor para ciclo escolar 2018-2019.

Durante la presentación, Nuño Mayer  explicó que ante las demandas del mundo globalizado y los retos actuales, el presente modelo educativo ya no es compatible, asimismo aseguró que en el análisis que será sometido se incluirá a los maestros del país.

De igual manera, aseguró que el modelo educativo presentado está inscrito en la reforma educativa, y busca generar mejores escuelas, mejores maestros y mejores contenidos, los cuales tienen un enfoque humanista con énfasis en el desarrollo de valores.

Nuño Mayer  detalló que éste modelo se desglosa en tres documentos: los fines de la educación; el modelo educativo 2016, y la propuesta curricular para la educación obligatoria.

7 áreas

En el primer documento ofrece una guía para apoyar los esfuerzos de los maestros, padres y estudiantes, así como la sociedad en general, para la tarea educativa.

Asimismo se hará pública una síntesis de los logros de aprendizaje para cada estudiante en 7 áreas; Lenguaje y comunicación, pensamiento crítico y reflexivo, convivencia y colaboración, desarrollo social, México y el mundo, arte y cultura y finalmente medio ambiente

Para finalizar el titular de la SEP, anunció que habrá foros de consulta sobre el nuevo modelo educativo con diversos actores sociales y  darán inicio la próxima semana.

Fuentes: El informador/ Terra Noticias/ El Debate

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: El Universal

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...