Por Redacción

El 22 de julio Barack Obama recibirá en la Casa Blanca a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y tratarán asuntos del acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP); las redes sociales muestra las posibles desventajas del acuerdo.

El encuentro fue confirmado por el portavoz de la casa blanca, Josh Earnest quien aseguró que será la oportunidad para continuar con las conversaciones del TPP –por sus siglas en inglés-.

Tras lo anterior, en varios de los 12 países involucrados en el TPP se han suscitado protestas en contra del acuerdo debido a que no se ha asegurado el efecto que este traería.

Cabe recordar que en la reunión de líderes norteamericanos, en donde asistieron los presidentes de Canadá, Estados Unidos y México se dio a conocer que se trata de un proyecto de integración para la región Asia-Pacífico, en el que participan, además de Chile, Brunei, Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Japón, Malasia, Perú y Vietnam.

Cuatro puntos claves

En redes sociales se ha manifestado el descontento ante el TPP, ya que  existe la posibilidad de que uno de los efectos claves del acuerdo sea la limitación del uso de internet, la cual se explica en cuatro puntos clave.

El tratado permitiría eliminar el contenido en línea bajo supuestas afectaciones del derecho de autor, por lo cual borraría primero antes de investigar.

Permitiría a las empresas enviar información personal a los países que no ofrecen protección a la privacidad y evadir las leyes mexicanas de protección de datos.

Muchos proveedores de acceso, fragmentarían internet en varios servicios con contenidos exclusivos  por lo cual ya no sería un internet abierto y libre.

No se podrá modificar algún software ni hardware que se necesite para usos propios, ya que se haría se estaría violando el derecho de autor.

Fuentes: Sputnik

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...