Por Gabriela Xelano @Fitoles

 
El temblor de 5.1 grados Richter con epicentro en Tlapa, Guerrero, ocurrido a las 8:42, dejó un saldo blanco en la entidad, sin embargo las alarmas sísmicas de Protección Civil no se activaron, aunque sí las de varias dependencias públicas.

 
El movimiento telúrico, descrito como un “jalón” ocasionó el desalojo de los Hospitales San Alejandro y San José, para minutos después retomar sus actividades de manera cotidiana.
 
Así como en la zona norte de la ciudad y algunos municipios de la Mixteca donde el movimiento fue más perceptible
 
Mientras, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el sismo fue perceptible en la Ciudad de México y el estado de Puebla.
 
Poco después, a través de Twitter, el gobernador Rafael Moreno Valle y el titular de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Flores, informaron que tras activar el protocolo de sismos y con el reporte de las direcciones municipales, se confirmó que no hubo afectaciones.

 

 

Foto: Servicio Sismológico Nacional

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...