Por Redacción

Diputados del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano opinaron que el hecho de que el presidente Enrique Peña Nieto pidiera perdón por el tema de la “Casa Blanca” no es suficiente porque, aseguraron, no se actuó con transparencia en el momento.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados, comentó que el “perdón” del Ejecutivo durante la promulgación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción fue “significativo”, pero esperaba que en momentos de actuar contra la corrupción no “le temblara la mano”.

Mientras, Marko Cortés Mendoza, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la cámara baja, dijo que aunque reconoció el “gesto” que tuvo Peña Nieto, debe permitir una investigación, para que quede claro si hubo o no un conflicto de intereses, pues los ciudadanos “merecen” conocer la verdad, y de ser así, aplicar las sanciones correspondientes.

Por su parte, Clemente Castañeda Hoeflich, líder de los diputados de Movimiento Ciudadano, aseguró que lo ético no es pedir perdón, sino rendir cuentas y asumir las consecuencias del mismo. Aseveró que la “Casa Blanca” no puede quedar en la impunidad.

Cabe mencionar que la llamada “Casa Blanca” ubicada en Lomas de Chapultepec fue devuelta por la señora Angélica Rivera, esposa de Peña Nieto, luego del escándalo en noviembre de 2014.

 

Fuentes: El Informador / El Siglo de Torreón

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Formato 7

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...