Banner Programa

Redacción

En Almaty, la ciudad más importante de Kasajistán, un hombre armado, mató a tres policías y un civil e hirió a siete personas. Las fuerzas armadas están en alerta máxima luego que el ejecutivo, Nursultan Nazarbayev,  consideró el ataque como “terrorista”.

El atacante, es sospechoso culpable del homicidio de una mujer registrado días atrás. Intentaba abrir fuego contra una central de policía de Almaty, la ciudad más importante de Kasajistán, quitó la vida a dos policías, luego disparó a varias personas quienes resultaron heridas y al intentar robar un auto para escapar, abrió fuego en contra del automovilista.

El sujeto identificado como Ruslan Kulikbayev y quien se encuentra bajo custodia de la policía nacional, estuvo detenido por robo, por lo que fue llevado a prisión, donde -de acuerdo con autoridades-  entró en contacto con un grupo islamista ultraconservador, convirtiéndose en salafista.

La policía ha dicho que el rifle con el que se perpetró el ataque, fue tomado de un guardia en la central de policía. En su primer comunicado, la fuerza armada declaró que dos personas fueron quienes tomaron el arma del policía, sin embargo, se aclaró que la segunda persona sólo era un rehén que fue obligado a trasladar al atacante al lugar en el que más tarde se ejecutó el ataque.

El presidente, Nursultan Nazarbayev, presidente de Kasajistán calificó el ataque como “terrorista” además de ordenar estrictas medidas de seguridad, se ha considerado un alto nivel de amenaza terrorista.

El gobierno ha asegurado que brindará ayuda solidaria a los familiares de las víctimas.

 

Editado por: Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Fuentes: ABC español, BBC, EFE, Xenhua news, The Guardian

Foto: The Times

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...