Por Redacción

Esta mañana, agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron la caseta de cobro de San Marcos Huixtococo, en la autopista México- Puebla, la cual mantenían tomada desde el pasado domingo.

Si bien los más de 150 integrantes  del Movimiento Magisterial del estado de México (Mmem) y algunos integrantes del Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa (Mmcre), no se  han retirado se ha abierto el paso a los automóviles.

Martha Téllez Carbajal, integrante del Mmcre, explicó que solo se mantenían a la espera del arribo de la caravana de motociclistas, pertenecientes a los pueblos originarios de Oaxaca por la paz y la Justicia, para entregarles víveres, para retirarse por completo.

De igual manera Téllez Carbajal detalló que a los automovilistas se les pidia una cooperación, cuya colecta se entregará “integra” a los representantes del movimiento magisterial, como apoyo para las familias que sufrieron bajas en los hechos pasados en Nochixtlán.

Cabe mencionar que la caravana inició su recorrido el pasado domingo 17 en el zócalo de la capital oaxaqueña, llegaron a Nochixtlán y recorrieron comunidades de la sierra de Huajuapan de León.

 

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: El Universal

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...