Por Redacción

Tras promulgación del sistema anticorrupción, Juan Pardinas Carpizo presidente del IMCO, reconoció que falta mucho por avanzar en ese tema, por su parte Transparencia Mexicana anunció una agenda legislativa para complementar el sistema.

En entrevista en Radio Fórmula, el director general del Instituto Mexicano para la Competitividad, Pardinas Carpizo, pidió que las leyes del nuevo sistema no solo sean un discurso impreso, sino que se traduzcan en acciones que realmente castiguen a las personas que han abusado del privilegio del servicio público para beneficiarse.

Criticó  que con esta acción, el país no sólo debería de entrar en un proceso gradual de cambio de leyes e instituciones, sino que sería más importante que se diera en las conductas de usos y costumbres de la clase política.

De igual manera, Pardinas Carpizo lamentó que con todos estos cambios que se están realizando no se haya incluido con claridad la publicidad de la declaración patrimonial y de intereses.

Por su parte, Eduardo Bohórquez López, presidente de Transparencia Mexicana, afirmó que organizaciones de la sociedad civil impulsarán una nueva agenda legislativa para complementar el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

Durante la promulgación, dijo que esta iniciativa y otras más se van a presentar como propuestas de la sociedad civil de forma en que se continúe avanzando en consolidar un paquete legislativo que ataque de raíz las causas de la corrupción en México.

 

Fuentes: Grupo Formula/ Publimetro.

Editado por: Ricardo Guerrero.

Foto: Radio Fórmula

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...